Oferta del balneario sureño alcanza gran popularidad

Oferta del balneario sureño alcanza gran popularidadOtra iniciativa se incorpora al calor lúcido de este verano TODO POR LA REVOLUCIÓN. La Empresa Pesquera e Industrial Sureña (EPISUR), en coordinación con la red Minorista Municipal de Comercio y Gastronomía, puso en funcionamiento el kiosco Los Marinos, en pleno corazón del balneario de esta localidad.

La pequeña instalación tiene sólo dos trabajadoras, quienes ofrecen al cliente un servicio de calidad, motivo suficiente para que se reitere la presencia de unos y el constante arribo de otros, buscando satisfacer sus deseos con variados productos de la fauna marina.

“Comenzamos hace poco… nos hemos sorprendido ante la avalancha de personas interesadas en ingerir nuestra oferta. Las gentes vienen buscando un producto bien elaborado, lo están encontrando, se lo brindamos con mucho amor”.

Así nos expuso Luisa Ventura Milanés, jefa de brigada de cocina en EPISUR, quien apoya a Mariela Artiles Cabeza, igualmente trabajadora de esa entidad, ahora en la tarea de dependienta.

Los olores que salen de la bien distribuida cocina, son capaces de despertarle el apetito al más inapetente. “Le agregamos a lo que elaboramos, jugo de limón criollo, comino, sazón… las cosas fundamentales para que todo que bien”, apuntó Mariela.

Tres mesas con cuatro sillas cada una, se mantienen la mayor parte del tiempo ocupadas, aunque hay muchas más opciones dentro del área de playa, lo nuevo siempre despierta interés.

Este local se encontraba en condiciones deplorables, pero un colectivo de hombres y mujeres del sector pesquero le dieron las transformaciones correspondientes y la reconstrucción indispensable. El azul intenso de sus paredes está en total correspondencia con el entorno donde está ubicado, lo que incita a llegar…

Los precios fueron dispuestos por el sector del Comercio y la Gastronomía, los que son muy aceptables, el resultado es evidente. La cantidad y el costo están bien compensados.

Los Marinos van a sobrepasar su plan de ventas en los meses de julio y agosto, más de CINCO MIL pesos ya han sido recaudados en poco menos de una semana de labor. “Hay recursos suficientes para mantener toda esta etapa”, planteó la Ventura Milanés.

Convertirse en usuario de esta joven unidad, es de hecho satisfacción perdurable. Un pedido se convierte  en orden, para comer ruedas fritas de sierra, manjúa, serrucho u otra variedad de la escama, o probar el consomé de pescado. También se brinda cocteles a base de ostión, camarón y langosta. Una opción difícil de rechazar.

Santiago Santacruz
Cortesía para Radio Santa Cruz