Positivo trabajo del Parlamento cubano en esfera exterior

Positivo trabajo del Parlamento cubano en esfera exteriorLa Habana, 29 jul.- Ramón Pez Ferro, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  destacó el trabajo desarrollado por ese órgano durante el primer semestre del actual año.
 
El legislativo cubano mantiene vínculos con 120 de sus similares en todo el mundo y con 93 grupos de amistad con la Isla en igual número de entes congresionales, informó Pez Ferro en el Palacio de Convenciones de La Habana, al pasar revista a la labor de la comisión que preside.
  
Recordó que Cuba ha sido visitada, hasta el actual mes, por 106 delegaciones legislativas, incluidos ocho presidentes y cuatro vicepresidentes de esas instancias en sus respectivos países.
  
Se han realizado acciones de solidaridad con la Ínsula en 76 naciones, centradas fundamentalmente en el rechazo al bloqueo de EE.UU., y el apoyo a la lucha por la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en ese país, recordó.
  
También formaron parte del quehacer de la Comisión -explicó- la publicación de declaraciones de apoyo a la lucha del pueblo palestino, contra el reciente ataque israelí a una flotilla internacional de ayuda humanitaria y también de repulsa a la ley decretada en el Estado norteamericano de Arizona contra los indocumentados.
  
El foro debate parlamentario sobre Los Cinco, efectuado en marzo pasado, fue considerado un éxito por el funcionario, en tanto mil 464 personas de todo el mundo ofrecieron sus opiniones, abrumadoramente de rechazo a la injusta situación de esos luchadores antiterroristas cubanos, encarcelados desde hace casi 12 años.
  
El diputado Tubal Páez informó sobre los resultados de sus gestiones en torno a la reunión del grupo de amistad con Cuba en el Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica, y la asamblea congresional América Latina-Unión Europea en Sevilla, España.
  
Páez, también presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, asistió asimismo a la Cumbre Alternativa de los Pueblos en Madrid, evento que llevó el mensaje de la Revolución Cubana, al igual que hicieron otros diputados en foros de varios países.
  
La Comisión de Relaciones Internacionales, que sesiona este miércoles y jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, prevé además el análisis de las relaciones entre la Isla y la Unión Europea.
  
Asimismo, examinará el estado actual de los vínculos con África Subsahariana, las relaciones entre La Habana y Washington, y el peligro de las amenazas del imperialismo a Irán y Corea del Norte. (AIN)