nacionales

El 26 de Julio marcó pauta también para los santacruceños

El 26 de Julio marcó pauta también para los santacruceñosHace 75 años un grupo de hombres asaltó a dos cuarteles en Cuba, eran ellos el Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo y el Moncada en Santiago de Cuba. El objetivo estaba claro, proseguir las acciones para lograr la libertad de la isla caribeña.

Imágenes del acto celebrado por el 26 de Julio en Santa Cruz del Sur

Pocas horas restan para que la fecha histórica vuelva a recordar aquellos acontecimientos que aún están presentes.

Los santacruceños al igual que aquellos que lo dieron todo, lo sacrificaron todo y lo hicieron todo, llegan al 26 de julio con nuevas metas cumplidas.

Es por ello que el lunes cuando miles de santaclareños asistan al Acto Central Nacional por la efeméride, aquí en la sureña porción serán muchos los hombres y mujeres que estarán al tanto de lo que en esa provincia cubana acontezca.

Desde los televisores y la radio estarán atentos a los pronunciamientos que desde allí se realicen.

Planteamientos que dirán el camino a seguir para que esta brava tierra continúe su desarrollo por la senda de la paz, la solidaridad y sobre todo de la unidad, poniendo por delante  las ideas por las  que  aquellos que hoy acumulan experiencia, lucharon y asaltaron esos sitios insignes de nuestra nación. 

El futuro de la patria y la defensa del país están en manos de los jóvenes, que  basados en las ideas de aquellos asaltantes, siguen su senda para demostrar al imperialismo que a pesar de su corta experiencia saben como actuar en bien de su Cuba, de la Revolución que los ha formado y que mantiene las principales conquistas para que todos disfruten de iguales derechos.

Por eso este 26 de Julio será un día importante en la vida de los cubanos que sienten por su país, pues a partir de entonces será mas intensa nuestra lucha por lograr nuestros propósitos, desde el trabajo en el surco hasta la batalla que continuaremos librando hasta ver aquí a nuestros Cinco Héroes presos  injustamente en cárceles de Estados Unidos, quienes son ejemplo de resistencia al igual que  los jóvenes asaltantes, apresados tras los sucesos del 26 de Julio de 1953. (Daine Torres Corzo/ Radio Santa Cruz)