Becarios extranjeros en Camagüey subirán al Pico Turquino

Becarios extranjeros en Camagüey subirán al Pico TurquinoCamagüey, 20 jul.- Jóvenes extranjeros que estudian en Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Holguín, protagonizarán del 24 al 26 de julio próximos, una escalada al Pico Turquino para exigir desde allí la libertad de los Cinco Héroes  cubanos prisioneros del imperio.

Esa acción también se dedica al aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y “Carlos Manuel de Céspedes” y se suma a similares gestos de solidaridad que han tenido lugar en Argentina, Ecuador y el Líbano.

Francisco López Domínguez, delegado de la filial agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), declaró que el recorrido incluye la visita a la Comandancia General de la Plata; lugar donde el Ejército Rebelde trazó la estrategia que derrocó a la tiranía batistiana.

Los becarios extranjeros escalarán el Pico Turquino, realizarán a su regreso jornadas de trabajo voluntario y un coloquio sobre la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Yamylé Fernández Rodríguez / Radio cadena Agramonte).