Reconoce Ministra de Educación avances del sector en Camagüey

Reconoce Ministra de Educación avances del sector en CamagüeyCamagüey, 15 jul.- La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, reconoció avances en la labor de los educadores de esta provincia, al participar en un balance del recién concluido curso escolar y valorar los preparativos del próximo en la tierra de Ignacio Agramonte.

Velázquez Cobiella resaltó el compromiso, la permanencia, la entrega y el patriotismo que caracteriza a los educadores en la Isla, premisas esenciales para seguir formando, con mayor calidad, los patriotas que necesita la Revolución para su continuidad histórica.

En ese sentido, transmitió el reconocimiento y la felicitación a todos los educadores camagüeyanos, por el esfuerzo en la aplicación de las transformaciones educacionales y por el acompañamiento incondicional en la concreción de esta gran obra.

Por su parte, la vicetitular del sector, Margarita Mcferson, quien trabajó con la provincia durante todo el calendario, distinguió los resultados de los estudiantes y docentes de todas las enseñanzas, y convocó a los educadores a reforzar -durante el curso 2010-2011- el quehacer hacia el estudio de la historia local, la labor preventiva y el control interno.

Los municipios de Guáimaro, Sibanicú, Vertientes y Florida; los centros provinciales: Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez, y los politécnicos Pino Tres e Informática, entre otros, fueron especialmente reconocidos al igual que un grupo de docentes que sobresalieron durante el curso escolar. (Aramis González Cruz / Radio Cadena Agramonte).