mundial-futbol

Latinoamérica ya tiene tres en octavos de finales

Latinoamérica ya tiene tres en octavos de finalesYa están los cuatro primeros equipos en octavos de finales de la Copa del Mundo de fútbol Sudáfrica-2010 y tres de ellos son latinoamericanos. Uruguay y México lo lograron siendo rivales, con los sudamericanos llevándose la victoria por 1-0, pese al dominio mexicano. La tercera selección fue la imbatible Argentina de Maradona, que metió al campo a siete jugadores de la banca y un octavo de cambio en su duelo ante Grecia, a la que venció por 2-0.

Los argentinos concluyeron líderes del grupo B, con la máxima cifra de nueve puntos, fruto de tres victorias en igual cantidad de salidas, con siete goles anotados y solo uno en contra. Mucho se habla de esta plantilla por la impresión que ha causado su juego elegante, efectivo, dominante y siempre de cara al gol. Su nómina está plagada de estrellas de este deporte, lo cual hace incluso más engorrosa su conducción; solo un hombre que aunque de traje tiene al jugador metido dentro, como Diego 10, ha podido manejar a esa constelación como una verdadera familia.

Sudcorea y Nigeria empataron su duelo y ese resultado le bastó a los asiáticos para hacerse de un lugar en la siguiente fase del mundial, en la que encontrarán de adversario a un Uruguay que hasta el momento tiene su cabaña imbatible.

Por el otro lado del organigrama, Argentina y México, como ocurrió hace cuatro años, serán rivales en octavos de finales.

Resultados del martes: Grupo A: Uruguay, 1 – México, 0 (Luis Suárez, 43) Sudáfrica, 2 – Francia, 1 (Khumalo, 20; Mphela, 37 – Malouda, 70). Grupo B: Argentina, 2 – Grecia, 0 (Demichelis, 77; Palermo, 89). Nigeria, 2 – Sudcorea, 2 (Kalu Uche, 12; Yakubu, 69 – Lee Jung-Soo, 38; Park Chu-Young, 49)

Uruguay, 1 – México, 0 (Luis Suárez, 43) Sudáfrica, 2 – Francia, 1 (Khumalo, 20; Mphela, 37 – Malouda, 70). Grupo B: Argentina, 2 – Grecia, 0 (Demichelis, 77; Palermo, 89). Nigeria, 2 – Sudcorea, 2 (Kalu Uche, 12; Yakubu, 69 – Lee Jung-Soo, 38; Park Chu-Young, 49)