Duelos interesantes en jornada mundialista de fútbol

Duelos interesantes en jornada mundialista de fútbolLa Habana, 17 de jun .- El choque que protagonizarán México y Francia en el estadio Peter Mokaba, será uno de los más interesantes de la jornada de este jueves en la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
  
Antes de este encuentro se jugarán los partidos pertenecientes al grupo B, en el que rivalizaran los dos equipos que resultaron victoriosos en la primera fecha, Argentina y Corea del Sur, en Soccer City.
  
El otro partido de esta llave entre Grecia y Nigeria, equipos que se encuentran en el fondo de la tabla, tendrá como escenario al estadio de Free State.
  
Sudamericanos y asiáticos luego de conseguir victorias de dos a cero y una a cero ante Grecia y Nigeria respectivamente, buscarán un triunfo que los deje solos en la cima de esta llave.
  
Encabezados por Leonel Messi, que a pesar de no marcar se gastó un partidazo ante los nigerianos, Maradona le pudiera dar la oportunidad a uno de los goleadores de  moda en el fútbol europeo, Diego Milito, en detrimento de Gonzalo Higuaín quien se mostró improductivo de cara al gol.
  
Sobre la estrella de Barcelona el propio Maradona comentó, a Leo lo veo tan sereno y maduro, líder, carismático con los compañeros. Necesitaba jugar un partido así para la gente, salir a buscar todas las pelotas que le pedía. Tiene una capacidad, un liderazgo de equipo que no se le veía hace tiempo".
  
Por su parte Corea que viene de derrotar de manera cómoda a Grecia con un juego basado en la rapidez de sus hombres de puntas, enfrentará a una escuadra que muestra paridad en todas sus líneas.
  
Para los asiáticos resultará vital que sus hombres en defensa puedan detener a Messi, quien aparte de facturar goles, ayuda a que sus compañeros anoten.
  
Sobre Messi, el técnico coreano Huh Jung Moo expresó en rueda de prensa: Es un gran jugador. Lo sabemos y nuestros jugadores se han preparado muy bien para enfrentarse a él.
  
"Nos hemos preparado para enfrentar a todos los jugadores argentinos. Hemos hecho todo lo posible para estar listos para este partido", añadió el seleccionador asiático.
  
Para Grecia y Nigeria será de vital importancia obtener los tres puntos, una derrota dejaría al equipo caído prácticamente fuera del Mundial, mientras que un empate pondría a ambos en una situación muy delicada.
  
El último encuentro de la jornada estará a cargo de franceses y mexicanos. Este choque se presenta equilibrado, una victoria dejaría prácticamente calificado al equipo vencedor.
  
Un empate dejaría todo por definir en la última vuelta cuando se enfrenten México-Uruguay y Francia-Sudáfrica el próximo día 22.
  
En este grupo luego de la victoria uruguaya ante Sudáfrica los charrúas se colocaron momentáneamente líderes de grupo.

Partidos del 17 de junio

Argentina-Corea del Sur, Estadio: Soccer City.
Por Canal Educativo 2 a las siete y treinta de la mañana hora de Cuba

Grecia-Nigeria, Estadio: Free State.
Por Canal Educativo 2 a las 10 de la mañana hora de Cuba

Francia-México, Estadio: Peter Mokaba.
Por Canal Educativo 2 a las dos y treinta de la tarde, hora de Cuba     

(AIN)