[:es]Colombia pendiente del debut de su selección en el Mundial[:]

[:es]Bogotá, 19 jun.- Los colombianos se mantienen atentos al debut de su selección hoy en el Mundial de Rusia, cuando enfrentarán al equipo de Japón por el grupo H de la fase inicial.

Solamente en esta ciudad, la alcaldía bogotana instaló 12 pantallas gigantes en parques y lugares públicos para que los capitalinos disfruten de los partidos de la tricolor.

Hasta se emitió un decreto gubernamental para que las administraciones a nivel nacional flexibilicen el horario de los trabajadores públicos.

El fervor por la participación de Colombia es tal en el país sudamericano, que el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, llamó a evitar el ausentismo de los legisladores en medio de jornadas donde se debatirán y votarán proyectos esenciales para la nación.

Los dirigidos por José Pékerman terminaron los entrenamientos en la ciudad rusa de Kazán el domingo y se trasladaron a la localidad de Saransk, donde jugarán con los nipones, en su primer compromiso de la Copa Mundial.

En rueda de prensa este lunes, el entrenador de los colombianos se refirió a la condición física del delantero James Rodríguez, quien días atrás presentó dolencias musculares.

“Sobre él, esperaremos hasta la última revisión, este martes, para saber su estado. Siempre esperamos hasta lo último, siempre hay circunstancias que pueden hacer variar el equipo titular”, afirmó.

Pékerman declaró que en un Mundial no hay equipos de primera, de segunda o de tercera; por lo tanto no se puede subestimar a ningún rival.

Aunque señaló que la aspiración de Colombia es igualar o mejorar la participación de Brasil 2014, cuando se ubicó en cuartos de final, acotó que lo más importante ahora es ir partido a partido. (Texto y foto: PL)[:]