nacionales

Cuba rechaza falsedades de informe del gobierno estadounidense

Cuba rechaza falsedades de informe del gobierno estadounidenseLa Habana,16 jun. -El ministerio de Relaciones Exteriores, de Cuba, (MINREX) rechazó las irrespetuosas alegaciones del informe del Departamento norteamericano de Estado sobre la trata de personas y la inclusión de la nación caribeña en la peor de sus categorías.

Canciller dominicano rechaza negativo informe estadounidense

Una declaración de la directora de América del Norte del MINREX, Josefina Vidal, califica de vergonzosas las calumnias que ofenden profundamente al pueblo cubano.

"En Cuba no existe la trata sexual de menores, sino un desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer", subrayó Vidal

Cuba no califica ni como país de origen, ni de tránsito, ni de destino de este flagelo, precisa la funcionaria.

La legislación y las medidas adoptadas en esta esfera nos colocan entre los países de la región con normas y mecanismos más avanzados en la prevención y combate a la trata de personas, indicó Vidal.

Esto sólo puede explicarse -puntualiza- por la desesperada necesidad que tiene Washington de justificar, con cualquier pretexto, la persistencia de su cruel política de bloqueo económico, financiero y comercial impuesto al pueblo cubano desde hace casi medio siglo, el cual es repudiado de manera abrumadora por la comunidad internacional. (PL)