mundial-futbol

Cubanos podrán disfrutar en vivo del Mundial de Suráfrica-2010

Cubanos podrán disfrutar en vivo del Mundial de Suráfrica-2010La Habana, 10 jun .- Por primera vez en la historia, los cubanos podrán disfrutar en vivo de los 64 partidos de la Copa Mundial de fútbol de Suráfrica-2010 y hará olvidar por un mes la pasión beisbolera.

Los encuentros serán emitidos por dos canales: uno asumirá el peso de las transmisiones de lunes a viernes durante la primera fase del certamen, mientras que el segundo ofrecerá todos los cotejos de los fines de semana y los de la fase final.

Entre los 32 países que concurrirán al torneo son pocos los que tendrán la posibilidad de presenciar de manera directa todo los compromisos de la lid universal, prevista del 11 de junio al 11 de julio.

Por ejemplo la cadena brasileña TV Globo sólo transmitirá 56 de los 64 partidos y en Chile sólo se verán 33 en directo.

Además los aficionados capitalinos contará con la oportunidad de seguir las incidencias del Mundial, desde octavos y cuartos de final en el céntrico cine Yara, cuya imagen digital y sonido de alta calidad les permitirá sentirse casi en las gradas del estadio.

Más allá de los televisores hogareños, podrán compartir en colectivo las emociones y pasiones desatadas por el fútbol, en el horario del mediodía.

La experiencia no es nueva en otras latitudes, pero sí debutante en Cuba, y su estreno despuntará con los octavos de final del 26 al 29 de junio, con dos juegos distintos cada día, y el cierre lo marcarán los cuartos de final del 2 al 3 de julio.

Aunque Cuba no será representada por ninguna selección en Suráfrica aquí existen miles de seguidores de varios equipos.

Entre ellos Brasil, uno de los conjuntos más admirado en el país. Argentina sin duda es el segundo preferido por los aficionados y más ahora con el fenómeno Lionel Messi.

También existe una nueva preferencia hacia España luego del triunfo en la Eurocopa y Austria-2008.(PL)