nacionales

En Previsora, Camagüey, gobierna una muchacha

En Previsora, Camagüey, gobierna una muchachaYissel Pañoe Lafuempe, con 21 años de edad, militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), es la delegada más joven de los 210 integrantes de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Camagüey.

Y esa mezcla de mujer integrada y juventud dispuesta -sin dudas- imprimió confianza en los electores de la Circunscripción 146 El Porvenir, quienes la nominaron y  eligieron en la primera ronda de las elecciones parciales para el gobierno local.

Al respecto del lugar donde vive y al cual ahora representa como conejal, expresa Bisel: “Hay que atender los asuntos de la comunidad con perseverancia y deseos, ocuparse de los viales, las viviendas, el transporte…de todo cuanto preocupe al universo poblacional de mi radio de acción.

“La Revolución necesita mujeres dispuestas a interpretar el concepto de Revolución ejemplarizado por el Comandante en Jefe Fidel Castro. Ellos me eligieron y yo no los voy a defraudar”.

Yissel es voluntariosa a primera oída, transmite energía, deseos de que la respalden en empresas decisivas para el pueblo.

Quizás su perfil profesional como jefa de Recursos Humanos en la Empresa Alimentaria, la ayude en sus propósitos, lo cierto es que en la práctica es emprendedora: estudió secretariado en micro-computadoras, trabaja y ahora se prepara para seguir superándose en Informática.

Ahora el tiempo libre se te acorta, ¿qué harás?

Sonríe, y después contesta: “Estirarlo, para cumplir con mis deberes de delegada. A mis electores les digo que confíen en mí y me apoyen.
¿Y el baile?

“Para el baile de casino que es el que me gusta más, también habrá tiempo, porque las actividades culturales y recreativas hacen mucha falta en las comunidades, en los barrios”.

Buenos ejemplos y caminos abiertos para seguir perfeccionando el bienestar local en Camagüey hay muchos y distinguidos, por ejemplo, en los consejos populares de Pedra Valdés, en Martí, Guáimaro, y de Enrique “Kike” Aguilar Gondar, en Camagüey, y junto a ellos está la joven Yissel Pañoe Lafuempe.(Por: Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte)