Al sur

Desde ya preparan inicio de venidero período lectivo

Desde ya preparan inicio de venidero período lectivo“Enaltecer la labor del maestro es fundamental en estos tiempos”, expresó Taniana Molina Noda, Directora del Sectorial Municipal de Educación en Santa Cruz del Sur, al referirse a los preparativos para iniciar el venidero período lectivo.

“Son los educadores, activistas políticos en los centro docentes, los que también forman a los revolucionarios que liderarán este proyecto social en el futuro”, agregó la dirigente santacruceña.

La pedagoga se refirió además a las transformaciones del sistema educacional, y el necesario apoyo de la familia y la comunidad, en pos de lograr los objetivos del actual curso escolar y los de la próxima etapa.

“En esta recta final constituye una prioridad la atención académica a los escolares, con énfasis en los estudiantes de sexto, noveno y duodécimo grados”, aseveró la también Master en Ciencias de la Educación.

En el caso de las dos primeras enseñanzas es vital la consolidación de los conocimientos para la obtención de buenos resultados en los exámenes,  y en el preuniversitario destaca lo referido al ingreso a la educación superior, los politécnicos y las escuelas de oficio.(Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)