Rubrican acuerdo de cooperación Cuba y Mauritania

Rubrican acuerdo de cooperación Cuba y Mauritania La Habana, 7 may. – Los respectivos cancilleres de Cuba y Mauritania, Bruno Rodríguez y Naha Mint Hamdi Ould Moukass, firmaron en esta capital un acuerdo de cooperación entre ambos países.

Rubricado en la sede del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, el documento posibilitará el inicio de contactos bilaterales sobre los principios básicos y universales de respeto a la soberanía, la igualdad y el orden jurídico e institucional.

Previamente a este acto, los diplomáticos desarrollaron conversaciones oficiales y destacaron la disposición de fortalecer los vínculos de sus países en el actual contexto.

Rodríguez agradeció la posición de Mauritania en el Movimiento de Países No Alineados y otros organismos internacionales, y contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas hace casi medio siglo.

Mouknass resaltó que era un honor estar por primera vez en La Habana, enviada por el presidente de su país, con el objetivo de estrechar los lazos entre los dos países en aras del beneficio común.

Comentó que el acuerdo firmado resulta una expresión de las oportunidades que se abren para ambas partes.

Este jueves, la funcionaria de Mauritania rindió tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, en la Plaza de la Revolución al depositar una ofrenda floral ante el monumento del insigne patriota.(PL)