Expertos piden cambio de conciencia ante cambio climático

Expertos piden cambio de conciencia ante cambio climático Caracas, 5 may. -Expertos venezolanos dictaminaron importante lograr un cambio de conciencia y la modificación del modo de explotación capitalista para defender el ambiente.

En una jornada ambiental realizada por el Parlamento Amazónico Internacional y el Ministerio venezolano del Ambiente, los especialistas indicaron que ese cambio de conciencia pasa por un adecuado conocimiento del problemas por las comunidades.

Eddy Gómez, presidente del Parlamento Amazónico Internacional, alertó que la lucha ambiental tiene un componente político fundamental por ser el calentamiento global una preocupación colectiva y no sólo de los especialistas.

"Se debe desenmascarar al modo capitalista que permanentemente se mimetiza y se disfraza de ambientalista", subrayó Abreu.

El legislador amazónico también resaltó iniciativas legislativas venezolanas como el proyecto de Ley de Espacios Aéreos, de próxima aprobación, para proteger la Amazonía, una zona vulnerable a la depredación de transnacionales e ilegales.

Por su parte, el viceministro de Ambiente Sergio Rodríguez expresó en un resumen del encuentro que se debe propiciar un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y el manejo sustentable del agua, la energía y el adecuado tratamiento de los desechos sólidos.

En su opinión, el socialismo hace uso de los recursos naturales en función de las necesidades humanas reales y no artificiales creadas para satisfacer aspectos materiales. (PL)