Pesistas cubanos partirán hacia Perú en pos de cupo olímpico

Pesistas cubanos partirán hacia Perú en pos de cupo olímpicoLa Habana, 19 abr .- Ocho cubanos partirán hoy hacia la ciudad peruana de Chiclayo, para competir en el VI Campeonato Panamericano sub'17 años de Levantamiento de Pesas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

En el certamen, previsto a celebrarse del 21 al 24 próximos, Cuba presentará a Ediel Márquez (MTZ) y Daniel Rojas (PRI), en 69 kilogramos; Alejandro Pérez (SCU), en 62; y Jorge Ramírez (LTU) y Arley Méndez (PRI) en 77.
  
Completan la selección Yasel Batista (SCU), en 85; Yasiel Galárraga (SCU), en 94; y Víctor Pérez (CHA), en más 94 kilogramos, todos bajo las orientaciones Félix Machín.
  
Rafael Pacho, presidente de la Federación cubana de la disciplina, explicó a la AIN que el objetivo de la delegación es ubicar a la Isla entre los cuatro primeros países de la justa, con lo cual se logra un boleto a la reunión estival de la juventud, a efectuarse del 14 al 26 de agosto venidero.
  
Pacho explicó además que para la mayoría de los cubanos esta será su primera competencia internacional, en la que enfrentarán a rivales de fuerza de México, Perú, Ecuador, Venezuela y Canadá.
  
En América, sólo Colombia aseguró dos boletos, con la séptima casilla conseguida en el Campeonato Mundial sub ‘17, Tailandia 2009, donde las nueve naciones vanguardias se apuntaron par de pasaportes.(AIN)