5heroes

Más jamaicanos solidarios con los Cinco Héroes

Más jamaicanos solidarios con los Cinco HéroesLa Habana, 18 abr .- La campaña de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos sigue sumando voces en Jamaica, donde estudiantes celebraron un forum sobre este caso.
  
El encuentro, realizado en el salón de conferencias de la Universidad Tecnológica (UTEC) de Kingston, contó con varios participantes, entre estos el embajador de la Isla en ese país caribeño, Yuri Gala López, se informa en el sitio digital cubaminrex.
  
También intervinieron Temmard Burtterfield, presidente de la Unión de Estudiantes del citado plantel; Angella Brown Burke, vicepresidenta del Partido Nacional Popular; y Russell Bell, miembro del Comité pro-liberación de los Cinco.
  
La ronda de preguntas y respuestas permitió informar ampliamente sobre este caso a los estudiantes, quienes coincidieron en condenar la absurda prisión de los patriotas cubanos.
  
Similar rechazo expresaron el pasado mes en Kingston integrantes del Comité Pro Liberación de Los Cinco Héroes YES CUBA, la Asociación de Amistad Cuba-Jamaica, y el grupo Venceremos.
  
En una declaración esos grupos denunciaron el doble rasero del gobierno estadounidense, que condenó arbitrariamente a estos luchadores antiterroristas cubanos, mientras protege al terrorista Luis Posada Carriles, autor confeso de la voladura en pleno vuelo de un avión civil cubano que costó la vida a todos los pasajeros y tripulantes.(AIN)