nacionales

Ronald Blanco: La integración es el mejor camino para América Latina

Ronald Blanco: La integración es el mejor camino para América LatinaCamagüey, 7 abr- La integración es el camino que le corresponde a América Latina para mejorar las condiciones de vida de nuestros pueblos, dijo en Camagüey el excelentísimo señor Ronald Blanco La Cruz, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, quien realizó una visita oficial  a la provincia.

El diplomático sudamericano declaró que es agradable comprobar las posibilidades de cooperación entre nuestros países, dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

En tierras agramontinas, Blanco La Cruz comprobó la ejecución  de proyectos bilaterales  y visitó empresas que han recibido financiamiento del  Banco del ALBA.

Además, intercambió con cerca de un centenar de jóvenes de su país que cursan estudios en las universidades Pedagógica “José Martí”, y de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, en la capital camagüeyana.

Durante un breve intercambio con la prensa, luego de asistir a la presentación del número 10 de la revista Senderos, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, el embajador de Venezuela agradeció la  solidaridad y generosidad de Cuba y el apoyo que brinda su pueblo a la Revolución bolivariana.

“El camino es ese, ayudarnos, apoyarnos con las fortalezas de cada país, es la mejor expresión de lo que debemos hacer;  en contraposición a la guerra  fomentamos una nueva  forma de integración, en la cual  nos complementamos, es lo que he visto en Camagüey”, aseguró el diplomático.

Finalmente, Blanco La Cruz  dijo que la materialización de lo soñado por  los próceres Simón Bolívar  y José Martí  para Nuestra América es vernos como hermanos, como patriotas de la gran nación, y apoyarnos, porque unidos construimos el sueño bolivariano y martiano, y es nuestra responsabilidad hacerlo realidad.

Franklin López Ruza, responsable de Cooperación con Camagüey en la legación venezolana en Cuba, explicó que los proyectos relacionados con esta provincia se localizan, fundamentalmente, en los sectores industrial y agrícola.  (Bárbara Suárez Ávalos/Colaboradora de Radio Cadena Agramonte).