Directivo nacional visita los Joven Club de Computación santacruceños

Directivo nacional visita los Joven Club de Computación santacruceñosRaúl Van Troi Navarro Martínez, máximo directivo de los Joven Club de Computación en nuestro país, visitó las dos instalaciones de este tipo con que cuenta el territorio: una en la ciudad cabecera de Santa Cruz del Sur y otra en la Comunidad Jesús Suárez Gayol.

En su breve pero fructífera estancia, el joven dirigente se interesó por los resultados de la labor en sentido general, recorrió las distintas áreas de los inmuebles, destacando el excelente estado de las mismas, gracias al esfuerzo constante de sus colectivos.

Durante un diálogo muy ameno con los instructores, los exhortó a prepararse más, profesionalmente, para ofrecer mejor atención al pueblo.

Van Troi destacó el incremento de las instalaciones en la tierra agramontina y se mostró optimista por la numerosa cifra de trabajadores con mayor nivel cultural. “Se cuenta con más de 40 Masters en Ciencias, lo que da la posibilidad a cualquier municipio de ofrecer mejores servicios y un producto de mayor valor agregado”.

Se ha ido-indicó- a un proceso de diversificación, donde se imparten distintos cursos, además de post grados relacionados con el área de la Informática y las Comunicaciones.

“Hay otros servicios que también se están implementando. Tenemos la necesidad de insertarnos más cada día en todo el proceso que viene desarrollando el país, para la informatización de la sociedad”.

En cuanto a las perspectivas de los Joven Club de Computación en la Isla, aseveró, son amplias. “Ya Fidel lo sentenció en el 2006, cuando dijo, que la Informática se convertiría en una poderosa fuerza científica, política y económica. Esta línea es la que hemos venido siguiendo, para lograr una Institución fuerte, que pueda responder a los intereses del Ministerio y de la sociedad".

Más de siete mil usuarios se graduaron en la provincia de Camagüey en diferentes cursos, en el trimestre octubre-noviembre-diciembre, de acuerdo a lo informado vía telefónica por Irian Oliva Bárzaga, Jefa del Departamento Metodológico, en la dirección de los Joven Club, de la Ciudad de los Tinajones.

Van Troi fue hasta el municipio Vertientes, donde departió con sus homólogos. Antes de retirarse se reunió con los responsables de este ramo, en Camagüey, donde se abordó lo relacionado a los convenios de trabajo y las nuevas acciones que emprenderá  la Informática.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz