Continúa denuncia de la injusta prisión de los Cinco Héroes

Continúa denuncia de la injusta prisión de los Cinco HéroesLa Habana, 24 mar .- El Salvador, Japón y Túnez fueron escenarios de nuevas muestras de solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, informa en el sitio digital cubaminrex.
  
La Asociación Americana de Juristas (AAJ) en El Salvador condenó la violación del debido proceso y los derechos en el caso de los patriotas cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
  
Al intervenir en un foro en el Instituto de Estudios Jurídicos de El Salvador el presidente de la AAJ por esa nación, José Mario Rodríguez, refirió cómo las cortes estadounidenses favorecieron un juicio amañado, parcial y politizado.
  
En este encuentro la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional en el Parlamento Centroamericano, Gloria Anaya, vinculó esa denuncia con la feroz campaña anticubana desatada en las últimas semanas.
  
También la Asociación de Amistad Japón-Cuba organizó en el país nipón un seminario para actualizar la situación de los  cinco antiterroristas.
  
La joven Yuko Takizawa, una de las participantes en el V Encuentro de Solidaridad con los Cinco, celebrado en noviembre último en Holguín, relató a los presentes sus experiencias, además de las opiniones recibidas directamente de los familiares.
  
El consejero Político de la embajada de Cuba en Japón, Andrés G. Ballester, denunció que Estados Unidos niega visas a familiares de Los Cinco, lo cual  constituye una violación de sus derechos humanos y de la propia legislación carcelaria de EE.UU.
  
Por otra parte, el Partido de la Unidad Popular de Túnez dirigió un comunicado a la opinión publica mundial en el que denunció el caso de estos patriotas cubanos.
  
El Comité de Apoyo a los Cinco,  que trabaja en el seno de este partido, llamó a la comunidad tunecina, internacional y a la sociedad civil, a trabajar por la liberación de estos revolucionarios. (AIN)