nacionales

Desde Camagüey líder sindical cubano llama a la eficiencia laboral

Desde Camagüey líder sindical cubano llama a la eficiencia laboralCamagüey, 22 mar.- Convertir el empleo en algo económicamente sustentable, deviene estrategia vital para la sostenibilidad de la sociedad socialista en Cuba, razonó Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), durante el pleno de la organización en la provincia agramontina.

El dirigente sindical puntualizó que se trata de que el sindicato (organización que agrupa a los trabajadores cubanos) cobre conciencia de su papel en la construcción del socialismo, que haga pensar a las masas como verdaderos dueños, para que nunca se pierdan la salud pública y la educación gratuitas.

Razonamientos dirigidos a lograr la vitalidad económica de las empresas, con el cumplimiento racional de los planes productivos y a utilizar con el mayor acierto los recursos, también estuvieron en el centro de los debates de la jornada sindical camagüeyana, este sábado.

Oscar Rivero, secretario de la CTC en Camagüey, puntualizó que las asambleas de los trabajadores son inmejorable escenario para abordar todas esas cuestiones, tendentes a una elevación de la eficiencia laboral.

En ese sentido, Julio Cesar García, primer secretario del Partido en la provincia, precisó que el primer ejemplo de racionalidad y cumplimiento lo deben evidenciar los trabajadores de las esferas azucarera y de la ganadería, como símbolos del quehacer  en esta demarcación.

El triunfo en esos frentes, puntualizó, puede convertirse en excelente regalo  por el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).