ciencia_tecnologia

Destino marítimo cubano apuesta por contacto con el entorno

Destino marítimo cubano apuesta por contacto con el entornoLa Habana, 22 mar .- El destino turístico de Cayo Largo del Sur constituye hoy una de las principales apuestas de un descanso en Cuba vinculado con el medioambiente y de cara a su protección.
 
Un informe de las autoridades de ese lugar, ubicado en el archipiélago de los Canarreos -porción suroccidental de este país- significa que entre las potencialidades de esa zona está una amplia oferta enfocada hacia la naturaleza.

Entre las opciones de mayor demanda de viajeros de todo el mundo se encuentra compartir en el mar con delfines entrenados en una playa de sugestivo nombre, Sirena.

Para esa finalidad, suscribieron un convenio los grupos hotelero Gran Caribe y el de turismo Palmares. Esos delfines fueron entrenados en la ciudad centro-sur de Cienfuegos.

Los voceros indicaron que esos mamíferos acuáticos muestran comportamiento dócil, solidario y amistoso y en condiciones naturales pueden encontrarse grupos de hasta 25 individuos.

Cayo Largo constituye uno de los lugares más interesantes para el descanso activo, con varios hoteles, villas y recreación marinera tanto de paseos, excursiones, buceo, y otras, vinculadas de una manera directa con el conocimiento de la naturaleza y su protección.(PL)