Vicepresidente cubano viaja a actos por independencia namibia

Vicepresidente cubano viaja a actos por independencia namibia La Habana, 21 mar. – El vicepresidente Esteban Lazo encabeza la delegación cubana a los actos por el aniversario 20 de la independencia de Namibia, que se celebrará hoy en el país africano.

De acuerdo con una nota publicada por el diario Granma, Lazo asistirá también a la toma de posesión para el segundo mandato de Hifikepunye Lucas Pohamba.

Esta visita a Namibia tiene especial trascendencia, pues el propio 21 de marzo se cumplen 20 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, añadió el rotativo que también destaca las celebraciones en La Habana por la efeméride.

La comitiva cubana la completan el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Jorge Risquet y funcionarios de la cancillería cubana.

Claudia Grace Uushona, embajadora de ese país aquí, agradeció la contribución de Cuba a la lucha de los namibios contra el colonialismo y los lazos existentes entre ambos pueblos.

El padre fundador de Namibia, Sam Nujoma, fue un entrañable amigo del pueblo antillano y hermano de lucha del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recordó la diplomática.(PL)