Deporte

Dayron gana oro con récord para la competencia en mundial

Dayron gana oro con récord para la competencia en mundialLa Habana, 15 mar .- El recordista del mundo de las vallas cortas, el cubano Dayron Robles consiguió este domingo el único oro para Cuba en la jornada de cierre del XIII Mundial de Atletismo bajo techo Doha 2010.

Con crono de 7.34 segundos impuso el cubano, además, marca para la competencia.
  
«Ganar como lo hice me llena de alegría y se que a mi pueblo también», dijo el guantanamero, quien sacó dos centésimas al líder de la temporada, el estadounidense Terrence Trammell (7.36), con su más destacado crono de por vida.
  
Robles tuvo el peor tiempo de reacción de salida con 0.196, en acápite que dominaron los norteños con 0.149, sin embargo, después de la tercera valla ya era prácticamente dueño del pergamino.
  
«Estoy tan feliz que siento como si hubiera ganado una medalla olímpica», destacó emocionado el ídolo, dorado en Beijing.
  
El bronce fue para el igualmente norteño David Oliver (7.44), con su mejor tiempo de por vida.
  
Muestra de lo duro de la carrera es que el ruso Evgueniy Borisov, cuarto (7.51) estampó su mejor crono histórico.
  
La porfía incluyó al veloz chino Liu Xiang, ubicado séptimo con 7.65, de regreso a las pistas tras su operación concluido los juegos organizados por la capital del gigante asiático.
  
Por los resultados de eliminatorias y semifinales aquí, los especialistas daban como favorito al norteño Tranmmel, pero el mismo había declarado el primer día de esta lid que seria difícil la carrera y que Robles estaba en condiciones de vencer.
  
En semifinales el cubano hizo la segunda marca de los implicados con 7.56 segundos.
  
«Él sabia que estaba bien y que todo lo que necesitaba era explotar sus condiciones y hacer una carrera casi perfecta», señaló a JIT su entrenador, el multilaureado Santiago Antúnez.
  
Cuba concluyó tercero por puntos (47) y sexto en el medallero (1-3-1) con una presea dorada, la de Dayron Robles, tres de plata con los triplistas Yargelis Savigne y Yoandry Betanzos y el cuatrocentista William Collazo y una de bronce del también triplista David Giralt.  (AIN)