Llaman los CDR a participar en asambleas de nominación

Llaman los CDR a participar en asambleas de nominaciónLa Habana, 25 feb. – La dirección nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) exhortó a su membresía a concurrir a las asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular, y proponer a los mejores vecinos.
  
Un mensaje del secretariado ejecutivo nacional de la organización subraya que el sistema político de Cuba "se consagra en el poder del pueblo, de ahí la importancia de nuestra  activa participación en estas reuniones, que se realizarán en todas las circunscripciones del país".
  
Al sistema electoral cubano lo respalda la amplia participación del pueblo en todos sus pasos, y es en este, el proceso de nominación de candidatos, donde se propone al compañero o compañera que  más se distingue por sus virtudes, méritos y capacidad, destaca el documento.
   
Explica que el acto de nominar como parte de la democracia socialista, implica participar, proponer, aceptar ser propuesto, y concurrir a las mencionadas asambleas "significa ejercer nuestro derecho constitucional, es un deber patriótico y revolucionario".
   
Nominar a quien mejor pueda representar al pueblo constituye la prolongación de la gran obra social que Cuba emprende "con todos y para el bien de todos", dice el mensaje.       
  
También señala que participar en estas reuniones de vecinos, es una respuesta revolucionaria a las acciones de los "antipatrióticos asalariados" que, apoyados por el Gobierno norteamericano y la mafia anticubana, intentan revertir el proyecto social de la Isla para destruir la obra de la Revolución.
   
Del 24 de febrero al 24 de marzo,  en las asambleas de nominación, convirtamos nuestras cuadras, comunidades y bateyes en escenarios donde se tenga en cuenta en las propuestas a las mujeres, negros y jóvenes que sean merecedores -por sus virtudes, méritos y capacidad- de ocupar responsabilidades en el Gobierno del pueblo, subraya el texto.
  
Hagamos de este proceso eleccionario del Poder Popular el mejor de la historia, reafirmando nuestra consigna de Más unidos y combativos, defendiendo el Socialismo, concluye el mensaje.(AIN)