nacionales

Mantiene Camagüey estabilidad en la eficiencia educacional

Mantiene Camagüey estabilidad en la eficiencia educacional Camagüey, 22 feb.- El informe de rendición de cuenta del Consejo de la  Administración (CAP) a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, reconoce estabilidad en los índices de eficiencia educacional en el actual calendario escolar, en consonancia con el cumplimiento de las proyecciones del sector en la Mayor de las Antillas.

Destacan positivamente el reforzamiento de la educación en valores, los altos porcentajes en la asistencia a clases de alumnos y docentes, el comportamiento de la retención escolar, y la efectiva continuidad de estudios.

También se implementan cambios significativos en los centros educacionales y en el régimen de estudio, que tendrá su continuidad el próximo calendario  en los preuniversitarios urbanos y en los centros de la Enseñanza Técnica y Profesional.

La aplicación de exámenes  finales nacionales  en Preuniversitario y la Educación de Adultos -provinciales para los grados terminales de Primaria y Secundaria Básica-, y la creación del escalafón para los otorgamientos según los resultados  académicos, serán otras proyecciones del ramo.

También se incluye el reordenamiento de los Politécnicos, que asumirán mayor proporción de egresados del noveno grado hacia especialidades priorizadas por su impacto en el desarrollo de Camagüey. (Aramís González Cruz/Radio Cadena Agramonte).