Deporte

Cubano Alcolea apunta a la corona en la Vuelta a Cuba

Cubano Alcolea apunta a la corona en la Vuelta a CubaCárdenas, 19 feb .- El cubano Arnold Alcolea apunta a su segunda corona en la Vuelta Ciclística a Cuba, tras la sexta victoria histórica de Joel Mariño en esta ciudad y los pocos cambios en la clasificación general individual.
  
El matancero Mariño también igualó este jueves las 18 sonrisas parciales con el tetratitular del giro, el local Pedro Pablo Pérez, aunque este último exhibe además el lauro en el prólogo de la versión de 2001 y ambos se ubican en la segunda casilla de los ganadores de etapa, detrás Sergio Pipián Martínez.
  
Alcolea, campeón defensor del certamen, mantuvo su liderato con 37 segundos de ventaja sobre el venezolano José Alarcón, y 1.22 minutos sobre el también local Yenier López.
  
Una de las escasas permutas del día la protagonizó Mariño, ahora a la cabeza de la regularidad, luego de desplazar al bolivariano Wilmen Bravo, puntero de ese apartado desde el tercer día de competencia.
  
El resto de las clasificaciones conservan similar orden, con Jans Carlos Arias al frente de las metas volantes, el venezolano José Alarcón, de la montaña y la sub 23 años, y Cuba por equipos.
  
Hoy se disputará la oncena fracción de la lid, a 120 kilómetros entre Matanzas y la urbe habanera de San Antonio de los Baños, tramo que incluye metas volantes en Madruga (kilómetro 34), Güines (59) y San José de las Lajas (77). (AIN)