nacionales

Debaten sobre reordenamiento laboral y presupuesto

Debaten sobre reordenamiento laboral y presupuestoLa Habana, 4 feb. – Amplios debates sobre la política de reordenamiento laboral, y acerca del presupuesto para 2010, caracterizaron la discusiones durante el balance anual del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP).
  
En la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los dirigentes sindicales reconocieron la necesidad de interpretar las reuniones laborales para la discusión del plan y el presupuesto, como un proceso político que requiere de óptima preparación y organización.
  
Disímiles experiencias, sobre el efecto que ha tenido la eliminación en cuatro instituciones del sindicato de los llamados “comedores obreros”, fueron expuestas y debatidas en la reunión por los representantes de los 251 mil 161 afiliados al gremio.
  
Salvador Valdés Mesa, miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, señaló que el experimento persigue validar los efectos, para extenderlo, en la medida de sus resultados positivos en cada entidad.
  
Valdés Mesa recalcó la exigencia de actualizarse en el modelo económico cubano, así como también en elevar el nivel político de los dirigentes sindicales, para poder informar con claridad a los trabajadores e influir en la toma de conciencia sobre la difícil situación financiera del país.
  
Dulce María Iglesias, secretaria general del SNTAP, insistió en la necesidad de que la emulación constituya instrumento que permita avanzar económica y socialmente, y propicie servicios de excelencia a la población.
  
Roberto Rodríguez, secretario general del buró sindical del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, exhortó a fortalecer el trabajo político entre los trabajadores.(AIN)