Vuelve el Festival de Teatro a Camagüey

Camagüey, 4 oct.- El Festival Nacional de Teatro de Camagüey es uno de los temas inevitables aquí en cualquier conversación por estos días, cuando el público lugareño espera ansioso su XVII edición, una cita atípica, al decir de su presidente, el dramaturgo agramontino Freddys Núñez Estenoz.

A partir del próximo sábado ocuparán la ciudad los habituales espacios para la crítica, exposiciones, el teatro en progreso, con propuestas que aún no están acabadas pero visibilizan el futuro de la escena cubana, y las puestas seleccionadas para el evento.

Obras nacidas sobre las tablas camagüeyanas estarán presentes con Teatro del Espacio Interior y El hombre inmóvil, y con las compañías Teatro de Luz y Arlequín, las cuales proponen Hablando de Ionesco,  una excelente pieza defendida por niños.

Además, tres exposiciones  de artes visuales quedarán inauguradas durante la más abarcadora fiesta de la escena en la mayor de las Antillas.

Diez espacios cerrados y las plazas de los Trabajadores, de la Solidaridad y Maceo, serán sede del Festival, que comenzará el día 6 con la presentación de la obra Hasta que el Facebook nos separe, del Centro Promotor del Humor.

Esta primera función será solo para acreditados, quienes no podrán acceder al teatro Principal el domingo, a las 9:00 de la noche, con el fin de que ese espacio quede reservado íntegramente para el público.

Por tanto, las entradas para la función del domingo con la obra inaugural estarán a la venta ese mismo día, desde las 8:30 a.m. en el propio coliseo de la calle Padre Valencia.

Así comenzará en grande en Camagüey el XXVII Festival Nacional de Teatro, que del 6 al 14 del actual octubre prestigiará a esta ciudad con lo mejor de las tablas cubanas visto en los dos últimos años. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)