Visitará Cuba Directora General de la UNESCO

La Habana, 26 abr.- La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, realizará una visita a Cuba desde este viernes 28 de abril, informó la Cancillería cubana.

Según refiere el informe, durante su estancia Bokova participará en el Concierto Global por el Día Internacional del Jazz y otras acciones asociadas a ese evento, y sostendrá encuentros con autoridades cubanas.

La visita de la titular de la UNESCO se enmarca en la conmemoración del aniversario 70 del ingreso de Cuba a esa organización mundial.

Cuba acogerá el Día Internacional del Jazz 2017, a celebrarse este 30 de abril, jornada en la que grandes exponentes de ese género a nivel mundial se reunirán en La Habana.

A propósito de la elección de la isla caribeña como sede de ese evento, Bokova expresó en un comunicado que para la UNESCO era un honor asociarse de nuevo con el Instituto del Jazz Thelonious Monk y con el Instituto Cubano de la Música, para izar el jazz como bandera de libertad, creatividad, diversidad y unidad. (Texto y foto: PL)