Visitará Cuba canciller de Irán

La Habana, 19 ago.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, visitará Cuba, como parte de la gira latinoamericana que comenzará el próximo domingo junto a un grupo de empresarios para fortalecer lazos políticos y económicos.

En su cuenta en la red social Twitter, el Jefe de la Diplomacia de Teherán anunció el viaje por América Latina que incluye también a Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

De acuerdo con la cadena televisiva iraní en español HispanTV, esta sería la primera visita oficial de este tipo por parte de Zarif y la primera de Irán a alto nivel en los últimos tres años.

Por su parte, Prensa Latina refiere que el vicecanciller Majid Takht Ravanchi explicó que Zarif estará acompañado por una comitiva de sesenta miembros con fuerte representación económica para concretar nuevas oportunidades de negocios e inversión.

Recientemente, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, realizó, del 12 al 15 de agosto, una visita oficial a Irán, donde se reunió con varias autoridades de alto nivel en la nación persa.

Cabrisas Ruiz revalidó, además, la disposición de La Habana a seguir consolidando las históricas relaciones de amistad y cooperación con Teherán.