Hablará Raúl mañana

Hablará Raúl mañanaEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Segundo Secretario del Comité Central del Partido, pronunciará las palabras centrales en el acto conmemorativo por el aniversario 56 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tendrá lugar mañana, a las 7:00 a.m., en la plaza Mayor General Calixto García Iñiguez, de la ciudad de Holguín.

A la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional asistirán unos 200 000 holguineros en representación de todos los cubanos, junto a combatientes de las heroicas acciones de aquella madrugada del 26 de Julio de 1953.

Será la ocasión justa para reconocer la condición de provincia sede a Holguín, concedida por la Comisión del Buró Político que tuvo en cuenta el severo impacto de los sucesivos huracanes en gran parte del país y el esfuerzo superior que demandaron las labores de recuperación, en las cuales el pueblo holguinero ha desplegado un movimiento de masas significativo.

Igualmente se entregará la categoría de Destacada a Villa Clara, Granma y Ciudad de La Habana.

En la noche de hoy sábado, con transmisión en vivo por Cubavisión, en áreas del parque Calixto García se escenificará la gala cultural Revolución nuestra, amor nuestro, con exponentes de variadas manifestaciones artísticas y que culminará con un hermoso espectáculo de fuegos artificiales.

Las cadenas nacionales de la radio y la televisión, Radio Habana Cuba y Cubavisión Internacional transmitirán en vivo los pormenores del acto patriótico y revolucionario de mañana domingo. (Fuente: Granma digital)