Vacaciona en Santa Cruz del Sur pitcher del equipo beisbolero camagüeyano

Santa Cruz del Sur, 15 jul.- Aunque retornó por pocos días al calor del entorno familiar donde nació el santacruceño José Ramón Rodríguez Menéndez (Pepito), las frías temperaturas declaradas en el transcurso de la Liga Independiente Can-Am y en el transcurso del tope con Los USA Baseball de Carolina del Norte, no mellaron el carisma ni la sencillez del hábil pitcher.

El joven santacruceño recibió el mega abrazo de sus seres queridos. Como él mismo comentó al reportero, ya había sido saludado por las autoridades políticas y del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de la localidad, antes de acceder a la entrevista.

Hace dos años integra el equipo camagüeyano dirigido por Orlando González. “He adquirido madurez. Me esfuerzo mucho en los entrenamientos para que todo me vaya saliendo mejor”.

Sus padres José Manuel Rodríguez Hernández y Mirsa Menéndez Piñeiro, tornero de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Transporte y trabajadora de la Empresa Municipal de Comunicaciones ETECSA, respectivamente, comentaron anécdotas de los inicios en la vida deportiva del vigoroso retoño.

“Le falta mucho por conquistar, pero confío en el potencial que habrá de obtener. Espero que si él gana ocho o nueve contiendas podrá participar en el certamen centro americano del Caribe previsto a efectuarse en Baranquilla, Colombia en meses venideros”, manifestó Rodríguez.

La madre quiso centrarse después en los valores humanos de Pepito. “Es disciplinado, obediente, cariñoso Eso sí, no dejo de aconsejarlo, pues los hijos aunque crezcan una los mantiene de la mano. Me siento feliz de cómo es y lo que ha conseguido. Cuando por la televisión transmiten las competencias en que participa, lloro, las emociones se apoderan de mí”.

Mario Manuel, el hijo mayor del pelotero, quiere seguir el camino del padre: “Voy a ser pitcher”, dijo con manifiesta sonrisita.

“Soy psicóloga deportiva. La profesión la realicé un tiempo en la novena agramontina. Desde que conocí a José Ramón, observé las enormes energías con las que se entrega a la carrera. Además le sobresale la honestidad, es consagrado… Nos enamoramos, deseamos estar juntos por el resto de la vida”, refirió Enedys Moas Acebedo.

La profesional tiene 29 semanas de embarazo. “Es hembra, se llamará Andrea. Si se decide por la pelota no se lo prohibiré, la dejare elegir por ella misma”.

En cuanto a los certámenes  internacionales citados al inicio del trabajo, aseveró Rodríguez Menéndez haber adquirido experiencias. “Requiero de más recursos técnicos para enfrentar a un bateador a ese nivel o en cualquier estadio cubano. Quiero incorporar a lo que hago otros dos lanzamientos a fin de desestabilizar al adversario”.

Pepito a partir del lunes comenzará las preparaciones con Los Toros en el “Cándido González”,  de la Ciudad de Los Tinajones. Será el inicio de los fogueos para la serie nacional, que tendrá la apertura en el mes de agosto. “Saldré a dar el máximo”.