En Santa Cruz del Sur por aumentar calidad de vida de adultos mayores

En Santa Cruz del Sur por aumentar calidad de vida de adultos mayoresAumentar la calidad de vida de las personas mayores es el objetivo fundamental de las actividades que realizan los trabajadores de la Biblioteca Mártires de Pino Tres y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, de Santa Cruz del Sur.

El Círculo de Abuelos, ubicado en la carretera la Playa entre las calles Libertad y Camilo Torres reúne a más de 15 integrantes cada mañana para efectuar los ejercicios físicos asesorados por un licenciado del INDER.

Con el objetivo de promover libros de interés para los más longevos desarrollamos frecuentemente acciones que los vinculen a la sociedad y también mejoramos así su calidad de vida, asegura Maidel Curra, bibliotecaria de la institución sureña.

En los encuentros se efectúan juegos de participación donde los ancianos ejercitan la memoria mediante completamiento de frases, refranes y fechas históricas.

La integración del INDER y la Biblioteca Municipal en Santa Cruz del Sur brinda numerosas actividades recreativas y de sano esparcimiento para los miembros de los Círculos de Abuelos en el sur agramontino. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)