Triplista cubano Díaz clasifica para final del Mundial juvenil de Atletismo

La Habana, 14 jul.- El cubano Jordán Díaz clasificó sin dificultades a la final del triple salto en la cuarta fecha competitiva del Campeonato Mundial juvenil de Atletismo, con sede en Tampere, Finlandia, hasta el próximo domingo.

Díaz, quien impresionó el pasado año con su récord mundial para cadetes de 17.30 metros en el certamen universal de esa categoría, con escenario en Nairobi, Kenya, necesitó solo un intento para garantizar su boleto al estirarse hasta los 17.09 m.

Con ese resultado, el triplista de Cuba rebasó ampliamente la marca mínima de 15.80 m exigida en esa prueba, y ratificó sus pretensiones de conquistar la medalla de oro en la final de este sábado.

El atleta oriundo de La Habana logró en la presente temporada el mejor registro de su vida (17.41), para romper el récord cubano sub-20 que estaba en poder de Pedro Pérez Dueñas desde 1971.

Díaz llegó a esa cita del orbe en Tampere como una de las principales cartas de triunfo de la Isla en ese evento, en el que hasta el momento la nación cubana ha alcanzado una presea de plata y una de bronce.

Maikel Vidal, con su segundo lugar en el salto de longitud, y Silinda Morales, dueña del tercer puesto en el lanzamiento del disco, han sido por ahora los medallistas cubanos en esa competencia.

También este viernes la saltadora de altura Isis Guerra se incluyó entre las finalistas de esa modalidad al lograr 1.84 metros en su segundo intento; mientras Adriana Rodríguez quedó cuarta en el heptatlón con cinco mil 910 puntos.

En esa extenuante prueba ganó el oro la británica Niamh Emerson (6523), seguida por la austriaca Sarah Lagger (6225) y la polaca Adrianna Sulek (5939), según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo. (ACN)(Foto: Archivo)