Erick Hernández impuso récord en dominio del balón

Erick Hernández impuso récord en dominio del balónLa Habana, 14 abr .- El especialista cubano en dominio del balón, Erick Hernández, impuso este sábado récord mundial en la modalidad de solo con la cabeza durante un minuto, al conectarle 350 toques sin que cayera al suelo, en el Hotel Copacabana, de esta capital.

Así, Erick, quien espera que esta plusmarca sea homologada y se lleve al libro de Récords Guinness, rompió la anterior cota de 341, que ostentaba el chino Gao Chong desde noviembre de 2007.

«Para este intento, estuve calentando cerca de 40 minutos. La temperatura calurosa del local me favoreció mucho, pues en estas modalidades de tiempo corto hay que estar bien caliente, para así poder aumentar el ritmo de las pulsaciones. Pienso que, más adelante, podría acercarme a los 380 toques», declaró Erick a la AIN.

«Mi objetivo con este intento era apoyar el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones de mañana, en Venezuela. Además, incentivar a los jóvenes cubanos para que esta interesante, pero difícil modalidad de dominio del balón, nunca decaiga en nuestro país», sentenció el dominador, como se le conoce internacionalmente.

Entre sus principales cotas universales de dominio del balón, el capitalino posee la del hectómetro (17.83 segundos), la de maratón (7:17 horas) y más tiempo pegándole con todo el cuerpo (19:10 horas).

Erick cuenta con dos récords Guinness: por tocar el balón en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza, y por pegarle a la pelota con los muslos durante una hora y 28 minutos.(AIN)