Tres oro y un bronce para Cuba en campeonato de lucha en Buenos Aires

Buenos Aires, 19 abr .-Cuba reflejó aquí su poderío en el Campeonato Panamericano Senior de lucha grecorromana, al conquistar tres medallas de oro y una de bronce en un tope donde se definen últimas plazas a los Panamericanos de Lima 2019.

 

Los colores blanco, rojo y azul de la isla caribeña se multiplicaron en el polideportivo León Najnudel del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en el que el equipo masculino se lució en la final de esta primera jornada.

Palmas para el campeón mundial y olímpico Ismael Borrero Molina, quien doblegó en los 67 kg al dos veces medallista de bronce en el Mundial Junior y olímpico 2012, el estadounidense Ellis Coleman.

Por su parte Luis Orta Sánchez también acaparó la medalla dorada en los 60 kg frente al mexicano Samuel Gurria, en tanto Gabriel Rosillo Kindelán venció en la final al estadounidense G’angelo Hancock en la división de 97 kg.

Emocionado, Rosillo declaró a Prensa Latina su felicidad y agradeció especialmente a sus entrenadores, a su familia, a sus médicos. Me esforcé mucho y me estoy proponiendo metas que voy cumpliendo, ahora a seguir para adelante, sostuvo.

Cuba también se llevó la presea de bronce de manos de Ángel Pacheco, en los 130 kg, categoría en la que brilló el estadounidense Adam Coon, quien se llevó el oro, en tanto la plata fue para el argentino Luciano del Río.

En esta jornada también hubo una destacada actuación de Estados Unidos, que conquistó el título dorado en los 72 kg de la mano de RaVaughn Perkins y el de los 55 kg (Max Nowry) en tanto el ecuatoriano Andrés Montano ganó en los 63 kg.

La delegación cubana, encabezada por el cuatro veces campeón mundial y triple campeón Olímpico Mijain López, saldrá al ruedo el próximo sábado con su equipo femenino.

Al respecto el entrenador de lucha libre de las féminas, Filiberto Delgado, se mostró confiado en sus seis jóvenes atletas ya clasificadas para los panamericanos de Lima.

El equipo se encuentra bien preparado aunque vamos a enfrentar una competencia con un nivel muy alto con atletas de selecciones importantes como Estados Unidos y Canadá, pero tenemos buena predisposición y esperamos cumplir con las expectativas, declaró a Prensa Latina.

Por su parte Raúl Trujillo, entrenador del equipo masculino, celebró esta victoria de hoy y señaló que aunque aún no están en la etapa decisiva, que se disputará en Lima entre julio y agosto venidero, el período de preparación marcha y se vio reflejado en este encuentro.

Este tope nos sirve para estudiar nuestros adversarios. Hay atletas muy importantes de Venezuela, Colombia y Estados Unidos pero vamos avanzando, expresó.