Todos los municipios de Camagüey tendrán conexión wi-fi en sitios públicos

wifi-cuba-4Camagüey, 20 dic.- Para los días finales del presente año, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Camagüey pondrá a disposición de sus clientes sitios de acceso público a la red wi-fi en todos los municipios de la provincia.

En la actualidad solo disfrutan de ese servicio los territorios de Carlos Manuel de Céspedes, Jimaguayú y la ciudad capital, pero en la semana que transcurre se incorporarán otros, según declaró Jesús Baladrón González, director de ETECSA en la región agramontina.

En Santa Cruz del Sur, los lugareños podrán acceder a la red inalámbrica en el parque ubicado frente al Centro Telefónico, e igual solución tendrán los de Nuevitas; mientras el próximo año se ejecutará otra inversión de mayor envergadura en este último municipio.

También el céntrico parque José Martí, de Florida, contará con la novedosa tecnología, además de otros emplazamientos en Minas y Sierra de Cubitas.

El director de ETECSA en la provincia agregó que en el caso de Guáimaro, Sibanicú, Vertientes y Esmeralda se demanda de un tendido de fibra óptica para instalar la wi-fi, pero aún cuando los trabajos resulten más complejos se contará en los referidos territorios con esa posibilidad en los días finales del presente año.

El inicio de estas inversiones en Cuba data del 2015, y en Camagüey la mayoría de los lugares se concentran en la Ciudad de los Tinajones, como la Plaza del Gallo, los parques Ignacio Agramonte y “28 de septiembre” (frente al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech), el Centro Cultural Recreativo Casino, el Lago de los Sueños, la cafetería El Legendario y otros, a los cuales se suman los que funcionarán próximamente hasta cubrir los 13 municipios.

En territorio agramontino las citadas labores cuentan con los recursos materiales para su ejecución, así como la fuerza de trabajo calificada para terminarlas en tiempo. (Juan G. Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo Cubadebate)