Solidaridad contra el bloqueo en Camagüey

Camagüey, 11 oct.- Encuentros con amigos de Cuba, intercambios en las comunidades de residentes y la formación de comités de solidaridad, sobresalen entre las principales acciones en Camagüey de la jornada Tenemos Memoria. Solidaridad vs Bloqueo, que promueve el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Como parte del acercamiento de quienes visitan la isla caribeña para conocer su realidad, un grupo procedente de Japón visitará este 11 de octubre el instituto preuniversitario Álvaro Morell, de esta ciudad, y dialogará en la noche del viernes con integrantes destacados de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), para palpar de cerca las experiencias del pueblo.

A propósito de la jornada, los estudiantes extranjeros de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, han recorrido las comunidades más afectadas por el huracán Irma, y promovido el debate en las comunidades de residentes, en torno a las características y valores del sistema político cubano.

Según explicó Eduardo Almanza González, delegado del ICAP en la provincia, lo más importante en esos encuentros lo constituye la necesidad de contextualizar los efectos del bloqueo para la mayor de las Antillas, de modo que se entienda, no como un discurso abstracto, sino como una realidad palpable que ha afectado la vida de cada cubano durante más de medio siglo.

Con igual propósito se constituyen nuevos comités de solidaridad, como el del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, que el venidero día 16 protagonizará un conversatorio sobre las consecuencias en el sector de la injusta política del gobierno de Estados Unidos.

La jornada Tenemos Memoria comenzó el 4 de septiembre y se extenderá hasta la próxima votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, para validar la Resolución de Cuba contra el cerco económico, comercial y financiero que data de octubre de 1960. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)