Se disputa hasta hoy la Copa de Canotaje Radio Santa Cruz

Santa Cruz del Sur, 31 mar.- La XXlV edición de la Copa de Canotaje Radio Santa Cruz comenzó la mañana de este sábado con un acto inaugural en el balneario de la localidad, con la asistencia de atletas de los equipos de las provincias: Camagüey, Las Tunas, Santi Spíritus, Guantánamo, Granma y el del territorio sede.

El joven remero Yesmani Núñez y el técnico del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) Jeorquis Vargas, le dieron lectura a los juramentos en nombre de los deportista, jueces y árbitros, en el mismo orden.

Una pareja de niñas de la escuela primaria José Martí animaron  culturalmente la mañana  interpretando rítmicos movimientos aeróbicos.

Notable dominio de la disciplina demostraron a pesar del considerable viento y oleaje los que intervienen en la lid en las modalidades de kayak y canoa, de las categorías pioneril, escolar y juvenil de ambos sexos.

Rafael Alcalá Rodríguez, vicepresidente de la Asamblea de Gobierno aquí, dejó inaugurado el evento no sin antes dar la bienvenida a los competidores y entrenadores, deseándoles éxitos en el certamen fijado a concluir este domingo.

En la primera jornada de disputas sobre las embarcaciones se adueñaron de los tres primeros lugares con 87, 72 y 54 puntos los camagüeyanos, espirituanos y granmenses, respectivamente.

Presidieron la cita Lesvia Fernández Molina, presidenta de la Asamblea municipal de Gobierno, Celestino Morejón González, director del INDER a igual instancia, José Carlos Fernández Luis, comisionado de canotaje y Olga Lidia Benito Alemán, subdirectora de los Centros de Entrenamiento, a nivel provincial.