Se alistan Servicios Automotores en Cuba para cambios y conversiones de vehículos


Escuche y descargue
desde nuestro Canal en iVoox la propuesta radial.

Luego de publicada en la Gaceta Oficial No. 75 la Resolución 349, sobre la realización de cambios y conversiones de vehículos de motor, remolques y semirremolques, la Unidad Empresarial de Base Servicios Automotores de La Habana, explicó cuestiones fundamentales para cuando entre en vigor la Resolución el primero de noviembre.

Uno de los temas de mayor importancia es la realización del proyecto técnico, que será confeccionado por una autoridad jurídica proyectista y el poseedor legar del vehículo solicita la aprobación del proyecto técnico para poder ejecutar los trabajos de cambios y conversiones.

Alfredo Bermúdez Díaz, Director de la entidad, declaró  a Radio Rebelde que…

Cuando la persona natural o jurídica tiene la cotización o pre-factura, la presenta en la Dirección General de Transporte. Luego que tenemos la autorización por parte de ellos, se dirigen a la Unidad Empresarial de Base Servicios Automotores, ubicada en 25 y Hospital, y a partir de ese momento nosotros le damos un documento para el Taller Alfa Romeo donde se realizan los proyectos Técnicos.

Se alistan Servicios Automotores en Cuba para cambios y conversiones de vehículos
Alfredo Bermúdez Díaz, Director de la Unidad Empresarial de Base Servicios Automotores de La Habana.

Según refirió el especialista el proyecto técnico no puede exceder el 50% de la potencia inicial del motor original, con excepción de las motos de 60 centímetros cúbicos.

El proyecto técnico es un documento que debe reflejar la idea para la realización del cambio en el vehículo y desde ese momento se realiza una revisión para comprobar la veracidad del proyecto.

Esta Unidad, perteneciente a la Empresa Provincial de transporte de La Habana, cuenta con una red de 15 talleres ubicados en 8 municipios, Diez de Octubre, Centro Habana, Habana vieja, Plaza de la Revolución, Marianao, Playa, La Lisa y el Cerro.

Bermúdez Díaz explicó que entre las funciones que se realizan en los talleres mencionados se encuentran la chapistería, pintura, electricidad, mecánica, cerrajería, tapicería, maquinado, climatización, tramado de dirección, reparación de tubo de escape y diagnóstico y proyectos técnicos.

Escuche en audio la propuesta radial.

Se alistan Servicios Automotores en Cuba para cambios y conversiones de vehículos