Roc Hotels crece en polo turístico de Camagüey

Camagüey, Cuba, 18 ago.- Las potencialidades de Santa Lucía, principal polo turístico de esta centro-oriental región cubana, crecen con la intención de la cadena española Roc Hotels de ascender a la categoría de cuatro estrellas uno de sus recintos.

 

Para el Ministerio de Turismo de Cuba las acciones en Roc Santa Lucía resultan vitales en las aspiraciones de promover el balneario, ubicado al norte de la provincia de Camagüey, con más de 20 kilómetros de playa y rodeado por una de las barreras coralinas más importantes del Caribe.

La empresa ibérica asumirá parte del costo y financiación de la infraestructura de la instalación, que no es valorada como una ‘reforma integral sino actuaciones concretas para equipararlo a nuestros estándares de calidad’, según explicó Guillermo Miralles, vicepresidente de la cadena europea.

Entre los principales mercados emisores de visitantes al litoral camagüeyano se encuentran Canadá y Francia, aunque los administrativos de Cubanacán esperan que con el ascenso de la clasificación, Roc Santa Lucía reciba un mayor número de turistas británicos y alemanes.

El proyecto hotelero pretende explotar las condiciones naturales de la región, ideal para actividades y prácticas de deportes náuticos,así como el disfrute del buceo que incluye un show con tiburones.

Con el objetivo de alcanzar las exigencias del los modelos internacionales para unidades de cuatro estrellas, los hoteles de este tipo requieren de un confort adecuado en habitaciones, áreas de ocio, negocio , restaurantes y bares, así como profesionales capacitados para brindar servicio de primer nivel.

La cadena mallorquina suma con el hotel Roc Santa Lucía su cuarto inmueble en la isla, aunque sus directivos ya alistan negociaciones para ampliar su espacio habitacional y añadirlo a Roc Presidente, en La Habana, y Roc Arenas Doradas y Roc Barlovento, en Varadero.

Foto tomada de INTERNET