Rinden santacruceños homenaje a Fidel al cumplirse el segundo aniversario de su partida física

Santa Cruz del Sur, 25 nov.- Al máximo Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, pobladores, dirigentes partidistas, gubernamentales, representantes de las organizaciones de masas, estudiantes y trabajadores de distintos sectores de este territorio, le rindieron homenaje con un espectáculo cultural al cumplirse el segundo aniversario de su partida física hacia la eternidad.

Emilio Fonseca Amador, historiador municipal, destacó como el Gigante Barbudo del uniforme verde olivo enseñó a los cubanos a transformar los reveses en victorias.

Su muerte, indicó, él la convirtió también en triunfo, en vida permanente, encontrándose en todo momento en la obra socialista fundada en la Isla. Luego recordó las siete ocasiones en que el invicto guerrillero visitó estos predios.

Este domingo los lugareños en el parque apreciaron la exposición fotográfica dedica al Héroe Universal, escucharon distintas interpretaciones de la banda de concierto local, la instructora de arte Iraida Batueca leyó el poema Canto a Fidel y la joven bibliotecaria Dainelis Julián  González comentó el texto Buenos días Fidel, escrito por Nicolás Guillén.