Recordaron santacruceños crimen de avión de Cubana en Barbados (+ Fotos)

El vil sabotaje al vuelo CU-455 de Cubana de Aviación donde murieron las 73 personas a bordo de la nave, fue recordado  en el acto político-cultural realizado en la escalinata del cine Najasa de Santa Cruz del Sur.

La acción terrorista cometida por  Freddy Lugo y Hernán Ricardo arribó al aniversario 41 este 6 de octubre, pero el pueblo cubano no olvida a sus víctimas. Los mencionados hijos del “diablo” Luis Posada Carriles cumplieron por unos cuantos dólares el mandato del progenitor con olor a azufre.

Sobre la DC-8 iban también los medallistas del equipo juvenil de esgrima. Las sonrisas las “rompió” el espanto causados por dos potentes explosiones. Sobre Barbados con destino a Jamaica el “pajáro” cayó al mar mortalmente herido. El piloto y el copiloto hicieron todo lo posible por apagar al fuego del avión haciéndolo rozar sobre la superficie marina… Todo intento fue en vano.

Tres pioneras de la escuela primaria Fabricio Ojeda, evocaron el hecho, dándole lectura a partes inolvidables de la tragedia recogidas por la historia.

La parte cultural la asumió el  grupo Guacanayabo, de la Casa de Cultura Olga Alonso a través de una expresiva composición danzaria.

Estuvieron en el evento Dianco Sixto Oliva, miembro del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Lesvia Fernández Molina, vicepresidenta del Órgano de Gobierno y Leonardo Barroso, funcionario que atiende la esfera político-ideológica en la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a esta instancia, de igual manera glorias deportivas y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).