Reconocen labor de profesionales de la Salud Pública en Santa Cruz del Sur (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 4 dic.- En medio de la jornada de homenaje a los trabajadores de la Salud Pública, que se desarrolla del 8 de noviembre al 15 de enero, se realizó el acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana en Santa Cruz del Sur, lo cual constituyó una fecha de agasajo a los integrantes del sector.

En la ocasión recibieron la Distinción Manuel Fajardo Rivero profesionales que durante 20 y 25 años se han mantenido laborando ininterrumpidamente y con excelentes resultados, tales como Eduardo Leyva Martín, María del Carmen González Galindo, Nancy Rodríguez Guerra y Fernando Bello.

La cita fue propicia para destacar la labor de los colectivos laborales del sector en esta región austral, como el Hospital Docente General, los cuatro policlínicos, la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, Farmacia y Ópticas, el Servicio de Urgencias Médicas, el Hogar de Ancianos y la Dirección Municipal, que durante ocho meses estuvieron inmersos en la lucha contra la Covid-19, logrando que el territorio se mantenga sin casos positivos.

Centros y organismos como la escuela especial Tania La Guerrillera, una instalación de la Empresa para el Cultivo del Camarón (CULTISUR), la Unidad Empresarial de Base de Transporte, la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía y el Ministerio del Interior recibieron también el reconocimiento por contribuir en el territorio al cuidado, protección y el traslado de contactos de casos sospechosos a la pandemia.

A su vez, un total de 27 profesionales que laboraron en los centros de aislamiento del sur agramontino, en el desarrollo de pruebas rápidas y de PCR, y otros que han estado en la ciudad de Camagüey en la zona roja atendiendo a pacientes contagiados por el nuevo coronavirus merecieron ser galardonados con el sello Al Mérito, Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad.

En el 2020 el Programa de Medicamentos, la Atención Primaria de Salud y el Programa Materno Infantil (PAMI) del municipio y del Hospital Municipal cierran el año con indicadores relevantes y así se dio a conocer en este encuentro.

En el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana se reconoció al Hospital Municipal José Espiridón Santiesteban Báez, el policlínico Cándido González y el Programa de Atención a la Población como los centros más destacados de la Salud Pública en Santa Cruz del Sur en el año 2020.