[:es]Recibió empresa pesquera santacruceña condición de Vanguardia Nacional [:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 5 ago.- La Empresa Pesquera Industrial Algérico Lara Correa de Santa Cruz del Sur recibió la condición de Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo y el reconocimiento Por las Sendas del Triunfo, gracias a los relevantes resultados de la entidad, insignia del sector de la pesca en el municipio y la provincia de Camagüey.

En la celebración se reconoció el trabajo de los miembros de la flota del camarón, que dirigidos por Maikel Rodríguez Manso, al cierre del primer semestre de este año lograron duplicar la cantidad planificada con 300 toneladas capturadas.

Este resultado se obtiene por primera vez en EPISUR, al sobrecumplir las embarcaciones los niveles proyectados en un período de pesca del marisco, lo que da muestra de la eficiencia en el trabajo y la consagrada labor de los integrantes del área.

En estos años la empresa sureña se destaca en el incremento sustancial de los niveles productivos, por la diversificación de sus elaboraciones mediante el procesamiento de variedades agrícolas y marinas, que llegan a los camagüeyanos a través de la red de pescaderías de la entidad en el territorio agramontino, las cuales suman más de diez.

Los resultados productivos, al igual que los de eficiencia energética e industrial, le permiten a la entidad tener solvencia económica, un incremento en los niveles de ingreso, del salario medio de los trabajadores y efectuar el pago progresivo y oportuno, según expresó Fidel Sosa Pérez, director de Operaciones Pesqueras.

Para sostener estos indicadores se realizan acciones en la instalación sureña como el mantenimiento y reparación de las flotas, de la infraestructura de industria y el centro cuenta con un colectivo de trabajadores estables, que le impregnan gran amor a su oficio.

Gracias a la consagrada labor de los camaroneros, langosteros, pepineros, y pescadores de la escama, la instalación es considerada además la de mejores resultados en la actividad pesquera del país.

Por los excelentes resultados económicos y productivos, la participación en el desarrollo social y el aporte a mejorar la calidad de vida del pueblo santacruceño, los favorables indicadores en la captura e industrialización de especies marinas que tienen como principales destinos la alimentación del pueblo y la exportación hacia países asiáticos y europeos, EPISUR recibió por segundo año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional.

[:]