Reciben seminario trabajadores del sistema educacional santacruceño

Santa Cruz del Sur, 25 ago.- La calidad de la labor educativa es la esencia básica en la tarea del maestro, se corroboró en el seminario que directivos, educadores y especialistas del Ministerio de Educación (MINED) en la localidad, reciben desde este martes, en correspondencia con lo planteado en el proyecto de conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.

En estos encuentros, previstos a concluir el próximo viernes, se van a analizar cinco temas, los que tienen como eje central el fortalecimiento del quehacer preparatorio.

Concentrados en 25 sedes del sector para cumplir el importante propósito, los pedagogos de la enseñanza general, politécnica-laboral, especial y las educadoras de círculos infantiles realizarán debates relacionados con: La inclusión educativa e igualdad de oportunidades desde una perspectiva de previsión mediante la atención a la diversidad, la labor educativa en las instituciones educacionales y la prevención de la violencia en las instituciones educativas.

Otros asuntos a tener en cuenta son: La educación para prevenir el consumo de drogas y cómo la institución educativa ejecuta su labor con los padres y familiares de los alumnos.

El seminario deviene foro de intercambio de experiencias, argumentos, razonamientos de los logros y dificultades del anterior curso escolar 2015-2016. De igual manera se expondrán las proyecciones en torno a la faena preventiva a acometer en cada plantel a partir del nuevo período lectivo a iniciarse el quinto día de septiembre.