Reciben ayuda beneficiarios de la Seguridad Social de Santa Cruz del Sur

Santa Cruz del Sur, 26 may.- De los 198 lugareños de bajos ingresos económicos o carentes de estos, encamados, postrados y discapacitados, 44 de ellos han adquirido colchones personales sin abonar dinero alguno en la tienda Las Novedades, enclavada en la cabecera municipal.

La información la dio a conocer Lidia Sánchez Fuentes, subdirectora de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social (DTSS), aquí. Acotó que del  control de  personas que no tienen cubiertas todas las necesidades básicas en los nueve consejos populares (CP) se encargan 30 trabajadores sociales, en su inmensa mayoría mujeres.

En el actual calendario se han destinado para la entrega del necesario artículo 70 mil pesos. Mientras que el organismo en 2018 recibió una cantidad superior equivalente a 166 mil pesos para la distribución de camas, sábanas, vestuario, calzado y prendas interiores para lugareños con similares situaciones.

Los encargados de la actividad humanitaria se responsabilizan además de chequear el funcionamiento del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en 11 unidades gastronómicas de los CP, donde son atendidos 327 comensales; visitan familiares de reclusos, a los vinculados al trabajo estatal y por cuenta propia, entre otras.