Realizan cubanos barrio debates sobre la droga

Cienfuegos, 26 ago.– Las comunidades vinculadas con zonas costeras y los destacamentos Mirando al Mar en esta provincia del centro sur participan en barrio debates sobre el tema de la droga impartidos por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Hasta el próximo mes de septiembre se extenderán los encuentros en una docena de destacamentos y en los cuales se habla del recalo de pacas y de la mariguana, explica el Secretario de Vigilancia, Prevención e Ideológico, de la Dirección Provincial de los CDR, Julio Sastre Betancourt.

“Mediante los barrio debates logramos un intercambio con los integrantes de los destacamentos en las comunidades, apunta, y obtenemos un accionar más profundo encaminado a descubrir las pacas que llegan hasta las costas en los recalo del mar”.

Realizan los CDR barrio debates sobre la droga
Secretario de Vigilancia, Prevención e Ideológico, de la Dirección Provincial de los CDR, Julio Sastre Betancourt.

“Nosotros hablamos con los participantes de la labor política que tienen que realizar los CDR con estos destacamentos, comenta, mientras representantes de las Tropas Guardafronteras se refieren la misión que deben cumplir y los compañeros de Antidrogas abordan los efectos nocivos de esta y la misión de velar para que no entre al país”.

“Por otra parte, los compañeros de la Dirección Provincial de la Fiscalía motivan un intercambio para que ellos también interioricen y conozcan las principales medidas que hoy tiene la Fiscalía en torno al tema de la droga y la mariguana” precisa el dirigente de la mayor organización de masas en Cuba.

Realizan los CDR barrio debates sobre la droga
Destacamentos Mirando al Mar del territorio cienfueguero laboran en el descubrimiento de las pacas de drogas.

Alrededor de 400 integrantes de los destacamentos Mirando al Mar del territorio cienfueguero laboran en el descubrimiento de las pacas de drogas, que recalan en nuestras costas y al respecto Julio puntualiza que “los forman personas con una conducta intachable en la comunidad”.

Recientemente realizaron los CDR una actividad político-cultural, con la participación de casi un centenar de integrantes de los destacamentos y estimularon a quince de los miembros, quienes detectaron durante los últimos meses el recalo de drogas y tuvieron una actitud destacada.