Ratifica Maduro permanencia de programas sociales en Venezuela

Caracas, 20 ago.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el gobierno bolivariano mantiene la atención social pese a la baja en los precios del petróleo, principal ingreso de divisas del país.

 

Durante una alocución desde el Palacio Miraflores (sede del gobierno), difundida por la televisión nacional, el mandatario aseguró que aún con esa situación se cuidó el empleo, el ingreso salarial, así como la inversión en vivienda, salud y educación pública.

Además, señaló, se logró ampliar la inversión en el derecho de la recreación del pueblo y la protección de los pensionados.

No obstante, instó a las distintas fuerzas sociales y políticas a afianzar al trabajo por la estabilidad y el progreso de la nación, tras rechazar la violencia política sufrida en Venezuela en los últimos 120 días que ocasionó más de un centenar de muertos, miles de heridos y cuantiosos daños a la propiedad del estado y a negocios privados.

Por esa razón, manifestó la necesidad de consolidar el proceso social que lideró el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ante las nuevas circunstancias históricas que se desarrollan en Venezuela, señaló.

También sugirió a los jóvenes que estuvieron en el camino de la violencia generada por la oposición a convertirse en activistas políticos de la paz.

Maduro reiteró su respaldo a las iniciativas de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, por la paz del país y llamó a los jóvenes a que se sumen.

‘La MUD (Mesa de la unidad Democrática) los llevó por el camino de la violencia, los dejó y ellos se fueron a postular sus candidatos a la gobernación. Yo, en son de paz, les tiendo mi mano para que vayamos por el camino del trabajo, la cultura, la paz’, refirió.

También instó su incorporación a los planes educativos y culturales nacionales, así como al Plan Chamba Juvenil, para transformar el futuro del país por el camino de la democracia y el civismo.

Por otra parte, reiteró que con las elecciones regionales, pautadas para octubre, y para la cual se han postulado 229 candidatos, Venezuela llegará a 22 elecciones en tan sólo 18 años.

Lo anterior demuestra que el país cuenta con una democracia consolidada, destacó el jefe de Estado, quien lamentó a su vez que esa verdad sea silenciada por las corporaciones mediáticas nacionales e internacionales.