[:es]Conforman Grupo de Teatro Para un Príncipe Enano[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 6 feb.- La idea de la Promotora Cultural María Elena Villafaña Socarrás  “cultivó alegrías” en el grupo de segundo grado de la escuela primaria Ignacio Agramonte Loynaz, atendido por la maestra Denia del Masa Frómeta.

En poco tiempo los infantes bajo la tutela de la educadora y la propia creadora perteneciente a la Casa Municipal de Cultura Olga Alonso, entregaron a los escolares breves textos de los cuentos El Camarón Encantado, Bebé y el Señor Don Pomposo que aparecen en la Edad de Oro, obra dedicada por José Martí  a la Esperanza del Mundo: los pequeños.

Iker Varona Cervera conoce el significado del poema Abdala. “El Apóstol sentía gran amor por Cuba y los países de la América Latina. También yo defenderé a mi Patria si es agredida. Sentiré rencor eterno por quien ose atacarla”.

“Queremos a ese hombre universal, al Maestro de todos los cubanos, en especial de Fidel”,  manifestó Talía Hernández Cedeño.

Luís García Basulto aplica los principios martianos en su plantel, en el aula, el hogar y la vida pública. “La honradez, la solidaridad, la laboriosidad, el respeto a los demás, la caballerosidad son importantes practicarlos de corazón”.

En el momento de la actuación declaman también algunos de los versos sencillos del patriota cultivador de rosas blancas, quien sigue siendo su amigo.

Pudo la Villafaña Socarrás ver materializado su deseo al dejar conformado en la “Olga Alonso” este domingo el grupo de teatro infantil Para un Príncipe enano. Los escolares devenidos aficionados de la cultura participarán en el Festival de Promotores Culturales a nivel local, programado para el 18 de marzo venidero.

[:]